AGÜITAS

Una forma de ver la vida con humor

jueves, marzo 17, 2005

Visita al restaurante de una escuela de gastronomía

Hoy fui a visitar a una amiga que estudia gastronomia en no recuerdo bien el nombre y pues me invitó a comer al restaurante de su escuela, esta semana el menú fue especial porque sólo fueron pescados y mariscos, wow, delicioso, y cosas que no sabía que existía.

Tenías derecho a pedir una entrada fria, una caliente y un plato fuerte además del buffet, que rico; lo primero que me sorprendió fue el pozole de mariscos, en serio, no lo podía creer, lo probé y estaba bien rico, le ponían rábanos, aguacate y orégano. Había una fuente de canapés, y también me sorprendió el atún con mango, orale!!!!!!!!!, otra fuente de ensaladas, podían hacerte arroz oriental con las verduras que quisieras, y una super ultra fuente de postres impresionante; yo probé el pastel de café y estaba delicioso además la tarta de fresas y kiwi. También teníamos derecho a cuatro bebidas alcohólicas y a lo que quisieras de refrescos, naranjadas y limonadas, y yo me tomé una piña colada con su respectiva piñita y cereza; una sangría bien rica, y tres chapulines (mezcla de licor de menta con algo de no sé qué y leche evaporada) cuando vayan a algún lado, pregunten por esa bebida.

Oficialmente ya llevo hartas horas de vacaciones.

Disfruten sus vacaciones, nos vemos en una semana, por lo pronto yo me iré el sábado de misiones a la sierra de Hidalgo, a una cabecera municipal, Tlanchinol, y pues nada más falta que me digan a qué pueblo me voy... Ojalá y tenga una semana llena de espiritualidad, felicidad y tranquilidad.

Un beso a todos

martes, marzo 15, 2005

No lo puedo creer

Amigos y amigas:

He aquí su amiga la más coyona de todas!!!!!!!, que horror, soy un fiasco en las cosas del corazón, es un hecho.

que pena!!!!!!!!!

miércoles, marzo 09, 2005

Día Internacional de la Mujer, cumpleaños múltiple en mi familia

Hoy el tráfico era tal, que no llegue a mi clase de 8 y después me quede dormida en el cubículo, hasta que Gatito me llamó para decirme que venía ya para la escuela, wow!!!

Después tuve que ir por mi mamá a Circuito Interior y mugre tráfico, peor que el de la mañana, pero aun más en la caseta de Ecatepec de la carretera México-Pachuca, que horror, ni a mi peor enemigo, le deseo lo que vivi ahi.

Fue el cumpleaños de dos de mis sobrinos y de la novia-esposa-pareja de mi primo, respectivamente cumplieron 11, 12 y 27 años, Felicidades!!!!!!!!! y pues espero que hayan recibido muchos regalitos!!!! :)

También, durante el tráfico, escuchando el radio, pasaban muchas estadísticas con respecto al día internacional de la mujer y sí son alarmantes, pero yo creo que lo peor que pueda pasarle a una mujer es que no se le trate con el debido respeto, porque partiendo de eso, ya podemos hablar de igualdad y sobre todo reconocer cada una de sus aptitudes y algo que me parece HORROROSO es que digan que nosotras, las mujeres, somos el sexo débil; débil?????? de dónde????? Muchas mujeres me han dicho, entre ellas, mi mamá que el momento donde se muestra más resistencia, fuerza y demás es cuando nacen los hijos, es un momento de dolor físico, pero se opaca con la felicidad al tener a la vista a tu hijo, carne de tu carne, sangre de tu carne, no sé sí yo llegue a tener hijos, pero yo sí quiero ser mamá, en serio; el otro día escuche una frase de una mamá refiriéndose a su hija "ella es la razón por la que nací" wow me impacto, porque siento que en esa frase se encierra todo lo que uno es capaz de hacer por sus hijos. Yo dos mujeres que conocí que fueron unas luchadoras son mis sobrinas, Karen y Renata, ya no estan con nosotras; pero pese a que estaban muy enfermas, siempre dieron lo más para sobrevivir, que muestra de vida te la dan unas niñas de 2 años y 2 meses. Donde quiera que esten, supongo que es con Dios y con nadie más, les mando un beso enorme... pero asi como ellas me enseñan, sus mamás (mis primas) también me enseñaron a no ser egoísta, es decir, qué más hubieramos querido que no murieran, pero yo creo que ver sufrir a sus hijas es más doloroso que su perdida, pero sólo física, porque soy de la opinión que nadie muere hasta que desaparece de tu corazón...

Creo que me puse muy melancolica, pero siento que es una lucha diaria el exigir que se nos trate igual, que la gente acepte que no somos un objeto y por el contrario, podemos ayudar en muchìsimas formas. También es hora de seguir adelante y no callarnos, hacer que se nos escuche en todo momento.

Bueno, no he puesto bien mis ideas, pero eso es un poco.

lunes, marzo 07, 2005

Visita al dentista

Hoy mi gran visita al dentista se puede resumir en, ya no tengo una muela del juicio, asi que ahora voy por tres, que horror, que dolor, que molestia.

viernes, marzo 04, 2005

Regalos para Paris

Después de buscar durante dos meses la tienda donde compro cerámica y pinturas, hoy la encontré, no sé ni cómo se llama, sólo sé que la tienda se especializa en distribuir pinturas Duncan; un día ibamos Serge y yo por casa de Thalia (te acuerdas Serge???? el día trágico) y la vi, pasamos y compré cosas, y a partir de esa fecha fui cliente asidua... Creo que lo que más compro son tortugas y ahora no es la excepción.

El miércoles tomé un café con una de mis mejores amigas, Reyna; ella es la hermana de mi otra mejor amiga Blanca que está en Paris y vivía con mi única amiga francesa Laetitia; entonces, Reyna me dijo que va a ir a visitar a Blanca una semana despues de Semana Santa y pues pensé en hacerles algo de cerámica, entonces como el animal favorito de Laeti es la tortuga, pues compré una y hasta hace un rato, estuve pintándola; y a Blanca le compré una lampara y pues está bien bonita.

Supongo que pasaré gran parte de la noche pintando porque además de que me gusta mucho, tengo que terminarlas para que no me ganen las carreras y no mande nada.

Mañana es un día que espero sea muy padre; a las 5 pm tengo una plática de las Misiones a las que quiero ir y pues supongo que sí lo haré en Semana Santa, creo que iré a Tlanchinol como el año pasado; pero ahora con un grupo diferente.

Después tengo dos fiestas, pero iré a la de Roberto (Yobert, Puffy, Rob, como prefieran) que es en casa de Thalia, recuerdo que la penúltima vez que estuve en su casa, estaba super nerviosa, jajaja (quienes entiendan esto, no se burlen :P) Ahora no hay nada de que preocuparse. Ojalá y vayan todos los inges, hace mucho que no nos vemos todos juntos.

Ayer fui al cine con el caramelito, que quién es él, es mi mejor amigo, Carlos y pues tenía que compensarlo del lunes, ya que fuimos al cine a ver la película que yo quería y pues él accedió y no le gusto, asi que fuimos ayer por la mañana a ver Constantine y pues no está mal, sólo que la volvería a ver hasta que la pasen en el 5, jajajaja.

Ayer en la noche, por otro lado, empezamos en el taller de teatro a leer el guión de la obra que en teoría vamos a presentar del 18 al 22 de abril y pues estuvo de pelos, ya al salir, nos quedamos platicando ultra chido y que bueno que lo hicimos porque Lily se quedó sin batería y pues como comitiva fuimos todos a ayudarle y pues en lo que nos decidiamos en cómo conectaríamos los cables, quién sabes qué hizó Puffy y pues prendió el carro, y ya él, Balam y yo acompañamos a Lily hasta su casa; después dejé a Roberto en su casa y a descansar se ha dicho.

Y pues sólo resta decir, muchos regalitos por hacer, muchas fiestas a las cuales ir, jajajajaja