AGÜITAS

Una forma de ver la vida con humor

miércoles, marzo 09, 2005

Día Internacional de la Mujer, cumpleaños múltiple en mi familia

Hoy el tráfico era tal, que no llegue a mi clase de 8 y después me quede dormida en el cubículo, hasta que Gatito me llamó para decirme que venía ya para la escuela, wow!!!

Después tuve que ir por mi mamá a Circuito Interior y mugre tráfico, peor que el de la mañana, pero aun más en la caseta de Ecatepec de la carretera México-Pachuca, que horror, ni a mi peor enemigo, le deseo lo que vivi ahi.

Fue el cumpleaños de dos de mis sobrinos y de la novia-esposa-pareja de mi primo, respectivamente cumplieron 11, 12 y 27 años, Felicidades!!!!!!!!! y pues espero que hayan recibido muchos regalitos!!!! :)

También, durante el tráfico, escuchando el radio, pasaban muchas estadísticas con respecto al día internacional de la mujer y sí son alarmantes, pero yo creo que lo peor que pueda pasarle a una mujer es que no se le trate con el debido respeto, porque partiendo de eso, ya podemos hablar de igualdad y sobre todo reconocer cada una de sus aptitudes y algo que me parece HORROROSO es que digan que nosotras, las mujeres, somos el sexo débil; débil?????? de dónde????? Muchas mujeres me han dicho, entre ellas, mi mamá que el momento donde se muestra más resistencia, fuerza y demás es cuando nacen los hijos, es un momento de dolor físico, pero se opaca con la felicidad al tener a la vista a tu hijo, carne de tu carne, sangre de tu carne, no sé sí yo llegue a tener hijos, pero yo sí quiero ser mamá, en serio; el otro día escuche una frase de una mamá refiriéndose a su hija "ella es la razón por la que nací" wow me impacto, porque siento que en esa frase se encierra todo lo que uno es capaz de hacer por sus hijos. Yo dos mujeres que conocí que fueron unas luchadoras son mis sobrinas, Karen y Renata, ya no estan con nosotras; pero pese a que estaban muy enfermas, siempre dieron lo más para sobrevivir, que muestra de vida te la dan unas niñas de 2 años y 2 meses. Donde quiera que esten, supongo que es con Dios y con nadie más, les mando un beso enorme... pero asi como ellas me enseñan, sus mamás (mis primas) también me enseñaron a no ser egoísta, es decir, qué más hubieramos querido que no murieran, pero yo creo que ver sufrir a sus hijas es más doloroso que su perdida, pero sólo física, porque soy de la opinión que nadie muere hasta que desaparece de tu corazón...

Creo que me puse muy melancolica, pero siento que es una lucha diaria el exigir que se nos trate igual, que la gente acepte que no somos un objeto y por el contrario, podemos ayudar en muchìsimas formas. También es hora de seguir adelante y no callarnos, hacer que se nos escuche en todo momento.

Bueno, no he puesto bien mis ideas, pero eso es un poco.

1 Comentarios:

Blogger samorgon dijo...

Hola Pop, ya te salió el feminismo, jeje. Bueno, ya en serio, yo creo que esa discusión y eterno debate es completamente inútil. Simplemente somos humanos, hombres o mujeres. ¿Somos iguales? No. ¡Qué aburrido sería si lo fuéramos! Y esto no implica superioridad de ninguno sobre otro. Es un accidente, un gen. Ni más ni menos...

12:48 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal