AGÜITAS

Una forma de ver la vida con humor

jueves, marzo 15, 2007

Misiones 2007

Hola

Como todos saben, cada año (bueno, los últimos tres años) me he ido de misiones a la sierra de Hidalgo, exactamente donde empieza la huasteca; a la cabecera municipal que voy se llama Tlanchinol y ahi digamos que es la base de todos y de ahí cada equipo jala para el pueblo que le haya correspondido. Este año no sé a cuál me vayan a mandar y ni siquiera tengo equipo seguro todavía porque no sé con quién me vaya si con la hermana de Fátima, Tere o con otra amiga que ya me he hido los últimos dos años con ella, se llama Mariana y pues ya sea con una o con la otra, de todos modos iré.

Cada año es una ilusión nueva porque es la expectativa de qué pueblo visitaremos, obvio cada uno es distinto, al primero que fui no estaba nada mal, tenía luz, poca agua, pero casi ningún adulto habla español, así que nuestros traductores eran los niños. El segundo y tercer año he ido al mismo pueblo Xitlama, el lugar más bonito de todo el mundo que conozco, diran que exagero pero está padrísimo. Ahí no hay luz, para llegar es un relajo, hay agua, todos hablan español, pero pese a todo son unas personas maravillosas. Lamentablemente este año no voy a ir ahí y pues ya ni modo.

Ahora les tengo que pedir un favor, cada año les llevamos a todas las comunidades, ropa usada que todavía está en buenas condiciones, zapatos, juguetes, libros, útiles escolares y sobre todo despensas porque de alguna forma correspondemos a la amabilidad que tienen todos en darnos de comer. El año pasado encontramos patrocinio y pues casi no gastamos nada en juntar todo lo que tuvimos que comprar; pero este año no lo tenemos entonces ahi radica el favor que les pido, si pueden cooperarme con lo que puedan, ropa, despensa lo que sea, les voy a poner lo que tengo que llevar y sí pueden ayudarme en algo de eso, se los agradeceré infinitamente y sobre todo saber que estan ayudando a personas que no tienen las mismas facilidades y oportunidades que hemos tenido.

Material misionero:

100 imágenes (de Benedicto XVI, Virgen de Guadalupe, y otros)
100 hojitas del rosario y 200 decenarios
100 crayolas
10 rotafolios
1 paquete de plumones
1 maskin tape
Copias de dibujos para iluminar para cada día del catecismo (40 niños)
Alusivos a los siguientes temas: Santísima Trinidad, Virgen María, Ángel de la Guarda, Sacramentos, Mandamientos, Primera Comunión, Última Cena, Pasión - Crucifixión, Resurrección.
Niñas: Manualidad y material para hacer con las chavas del pueblo
Niños: Balón de fútbol/basquetbol para jugar con los chavos del pueblo

Para dejar en la comunidad:

20 catecismos para primera comunión
1 Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
Imagen grande de Benedicto XVI para la iglesia del pueblo (tamaño mínimo: doble carta)

Despensa:

Mínimo 40 despensas bien equipadas (ejemplo por despensa: 2 kilos de frijol, 2 kilos de arroz, 4 sopas de pasta, 1 leche en polvo, 2 jabones, 1 aceite, 1 paquete de galletas, 2 gelatinas)

Ropa:

Mínimo: 1 costal de ropa por misionero (la mitad de los costales se quedarán en la cabecera municipal)
50 juguetes


Espero que puedan ayudarme si pueden, quieren.

El día que me voy es el 31 de marzo y regreso el 8 de abril, entonces sí me pueden ayudar que pueda ser antes de esa fecha va?

Muchas muchas... muchas gracias

Los quiero a todos

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Nessa Yávëtil dijo...

Popsiana:

Pon tu anuncio también en Macahua (aunque ni lo pelas). Yo tengo unos suéteres y sudaderas que donó Ingrid y que no hemos podido seguir recolectando y entregarlos. Con mucho gusto te los doy por parte de Macahua... e Ingrid.

2:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal