AGÜITAS

Una forma de ver la vida con humor

miércoles, mayo 09, 2007

Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain

Desde que he estado calificando y checando cuáles en verdad son mis películas favoritas en Flixter, despues de mucho pensarlo, la conclusión es que Amélie es la favorita sobre todas.

La imagen que está a la izquierda muestra momentos de los que más me gustan, aunque también hay otros que me vuelven loca de la felicidad por la ternura que implica o lo padrísimo que sería verlo pasar.

De arriba a abajo:

Las cosas que más le gustan a Amélie
El día trágico
"Rien"
El principio

En verdad que es una joya esta película, me encanta en pocas palabras.

La primera vez que la vi, fue porque tenía que verla. No sé sí alguna vez les conté que llevé una materia optativa que se llama Bioética y Sociedad, el punto es que por cada tema teníamos que ver un chorro de películas, entre ellas ésta. Un día antes del examen me puse a ver un buen de las que me faltaban y fue la última que vi.... no inventen, al día siguiente, llegué a verla de nuevo y el día que tuve que regresarla también. Tanta era mi euforia que incluso la compré y ya que estuvo en DVD, Gatito tuvo a bien regalarmela la navidad del 2005 y aprovecho para verla.

De mis momentos favoritos de la película son:

Cómo Amélie
  • se despide de su pez
  • mete la mano en el saco de granos
  • conoce a nino
  • descubre a dominique
  • define a la niña del cuadro
  • hace seguir a nino las flechas
  • descubre al hombre enigmático
  • hace que nino lo conozca
  • enamora a nino

En fin, son tantas cosas....

Cuando alguien la quiera ver, no dude en pedirmela y con gusto se la presto para que la vea y pueda decirme sí estoy en lo correcto o que estoy loca porque me guste

Besos

5 Comentarios:

Blogger Nessa Yávëtil dijo...

¡A mí también me encanta! Mi momento favorito es... ¡todo lo que pasa después de que le habla por teléfono! ... pero también cuando mete la mano en el saco de granos es buenísimo... ¡y la música!

¡Hay que hacer un maratón de películas!

Te mando un abrazo

11:46 a.m.  
Blogger Adriana dijo...

Jules:

Es ultra linda la película, me fascina, insisto.

Por lo del maratón, estaría de pelos, sería de ponernos de acuerdo con todos para que despues de finales nos juntemos.

Que tal la vida despues del examen profesional???

TQM

1:53 p.m.  
Blogger la_luminosa dijo...

ay siiii es buenisima, tambien es una de mis peliculas favoritas. La parte de las cosas que gustan y no gustan sus padres. O su cara de absoluta indiferencia cuando esta "teniendo" sexo con un fulano. Muy buena. Saludos

8:21 a.m.  
Blogger Adriana dijo...

Nila:

Hola!!!

Amélie tiene un buen de escenas que matan, me encanta en pocas palabras, a ver qué día nos reunimos a verla.

Besos

4:04 p.m.  
Blogger samorgon dijo...

Yo fui a ver Amélie para con mi grupo de francés en la prepa. Me encantó!

Reí mucho con la muerte de la mamá, ajjaajja...

Pero lo que más me gustó fue la música y la fotografía!

12:56 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal